Qué pasará hoy con el recital que ya se había suspendido en dos ocasiones por la lluvia?
Si el tiempo la ayuda, la cantante Soledad estará presentando un show en la ciudad de Gral San Martín (Provincia de Chaco). Una oportunidad para los litoraleños de verla en sus últimos shows.
jueves, 8 de marzo de 2007
La Sole y su casamiento

Si bien la ceremonia será en su pago natal, Arequito, Soledad Pastorutti festejará con bombos y platillos su unión con Jeremías en Rosario. La fiesta que reunirá a unas 800 personas se realizará el 28 de abril en un salón que todavía no ha sido inaugurado y que está siendo construido en el shopping Alto Rosario, ubicado en el Parque Scalabrini Ortiz. La cantante anunció que está inmersa en los planes de su casamiento que será celebrado con una mega fiesta. Casi todo está preparado: el cattering, el vestido, las tarjetas, incluso está a punto de concretarse un contrato de exclusividad con un medio gráfico para la cobertura de la celebración.“La fiesta está toda organizada por Adrián Pavía (wedding planner) y elegí Rosario porque la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria y siento que acá me cuidan más que en Buenos Aires, sin querer ofender a nadie”, comenzó así la Sole su conversación con el periodista Alberto Lotuf.De acuerdo a las declaraciones de la Sole, el servicio de cattering será prestado por Marta Cura, que deberá atender las necesidades y preferencias de casi un millar de invitados. En cuanto al vestido, fue menos reveladora: “Sólo te puedo decir que lo hace Laurencio Adot”, expresó en referencia al top designer que también vertió todo su glamour en el vestido de la actriz Nancy Duplá. “No puedo decir cómo es, a mí me gustó pero ni siquiera tuve la primera medición”. La cobertura mediática de la fiesta más esperada del año, por lo menos en Rosario, ya está siendo tierra de disputas. “Hay una revista que quiere la exclusividad, aunque los beneficios no son tantos”, dio fe la futura novia quien se lamentó: “No puedo decir el nombre pero sé que tratan bien estos temas. Es que igualmente los medios van a tener las fotos así que prefiero dárselas a alguien que tenga cuidado y las imágenes que yo desee que lleguen al público”, sostuvo.“Uno tiene muchas presiones, cómo va a ser la fiesta, a quiénes vas a invitar. Hay mucha gente que se está preparando, ya saben qué se van a poner, todas cosas en las que yo por mi falta de tiempo no hago tanto hincapié. Trato de hacer lo que siento y espero poder disfrutar a pesar de la presión”, completó.
Muchos planes para el futuro
La artista que cobró fama por su particular forma de interpretar el folclore está pensando en tomarse un tiempo de descanso. “Por lo pronto me voy tres meses”, anunció. Sin embargo, la sorpresa radicó en el nuevo giro que piensa darle a su carrera: “Voy a evitar las presentaciones en Argentina hasta fin de año porque deseo apuntar a una salida al exterior, así que me van a ver menos”, determinó.“Creo que tengo una obsesión con el exterior y confieso que deseo buscar seguridad en mi carrera”, dijo a modo de revelación. “He tenido una carrera impecable pero soy conciente de que estos momentos no van a ser siempre así. Tengo que tener opciones en el repertorio. Es un circuito que se puede desgastar, no porque la gente me deje de querer peo debo hacer un camino en el exterior”.“Cuando hablo de buscar un cambio hablo de un cambio en le folclore. Renovarse no es cambiar totalmente sino buscar no aburrirme de mí ni que la gente se aburra. Buscar otras corrientes para llegar a un lugar más pulido”, expuso Soledad, quien también dejó saber que está estudiando un guión de una película. “Tengo mucho que aprender y soy bastante vaga para tomar clases. Pero de ahora en más soy responsable de lo que elijo por lo tanto tengo que pensar bien las cosas que voy a hacer”, expresó una Sole más madura, casi al final de una etapa que parece cerrarse, para dar inicio a un nuevo período, que la encontrará con renovados sueños por cumplir.
FUENTE: Rosario3.com
Muchos planes para el futuro
La artista que cobró fama por su particular forma de interpretar el folclore está pensando en tomarse un tiempo de descanso. “Por lo pronto me voy tres meses”, anunció. Sin embargo, la sorpresa radicó en el nuevo giro que piensa darle a su carrera: “Voy a evitar las presentaciones en Argentina hasta fin de año porque deseo apuntar a una salida al exterior, así que me van a ver menos”, determinó.“Creo que tengo una obsesión con el exterior y confieso que deseo buscar seguridad en mi carrera”, dijo a modo de revelación. “He tenido una carrera impecable pero soy conciente de que estos momentos no van a ser siempre así. Tengo que tener opciones en el repertorio. Es un circuito que se puede desgastar, no porque la gente me deje de querer peo debo hacer un camino en el exterior”.“Cuando hablo de buscar un cambio hablo de un cambio en le folclore. Renovarse no es cambiar totalmente sino buscar no aburrirme de mí ni que la gente se aburra. Buscar otras corrientes para llegar a un lugar más pulido”, expuso Soledad, quien también dejó saber que está estudiando un guión de una película. “Tengo mucho que aprender y soy bastante vaga para tomar clases. Pero de ahora en más soy responsable de lo que elijo por lo tanto tengo que pensar bien las cosas que voy a hacer”, expresó una Sole más madura, casi al final de una etapa que parece cerrarse, para dar inicio a un nuevo período, que la encontrará con renovados sueños por cumplir.
FUENTE: Rosario3.com
Natalia con Susana

Antes que nada quiero pedirles perdón porque por unos problemitas de salud el blog lo fui dejando de lado...
A poco de comenzar la temporada fuerte en la pantalla chica argentina, empiezan a conocerse detalles de las más grandes apuestas. Con el claro objetivo de competir con Marcelo Tinelli y sus realities “Bailando por un sueño” y “Patinando por un sueño”, Susana Giménez tendrá el suyo en Telefe para enfrentar a Canal Trece. Se trata de “El circo de las estrellas”, con un staff de famosos.Cada protagonista, por el sólo hecho de participar del programa, apadrinará a una escuela rural o de frontera del país, con una importante ayuda benéfica para cubrir las necesidades de la misma. La institución apadrinada por el famoso que resulte ganador tendrá un premio extra.El staff de participantes lo conforman 16 famosos que provienen de diferentes áreas del espectáculo y el deporte. Hay actores, modelos, presentadores, cómicos, cantantes y deportistas.Fueron convocados Leticia Brédice, Divina Gloria, Nazareno Casero, Esteban Prol, María Fernanda Callejón, Gastón Ricaud, Paula Colombini, Agustina Córdova, Juan Alberto Mateyko, Toti Ciliberto, Pasta Dioguardi, Pablo Ruíz, Natalia Pastorutti, Paula Trappani, Luciana Aymar y Serafín Dengra.
Las funciones se emitirán al aire, en vivo y en directo, y la propia Susana Giménez conducirá y presentará a los famosos en sus performances. En cada una de ellas los protagonistas representan un número circense, individualmente o en grupo, demostrando los distintos tipos de técnicas que han aprendido en la Escuela de Circo: malabares con pelotas, clavas y pañuelos, equilibrio en monociclo, zancos y alambre, magia, acrobacia en cama elástica, mini-tramp, lonja, trapecio, clown, aro, telas y anillas.Después de varias funciones y una vez que se han visto las actuaciones de todos los participantes, los que tienen menor puntaje pasan a quedar en la “Cuerda Floja”. A partir de ese momento, el público debe votar telefónicamente para salvar a su artista favorito. Al cierre de esta votación, quien recibe el menor número de votos queda eliminado, la “Tabla de Posiciones” vuelve a cero y se repite el mecanismo, debiendo votar el público a sus favoritos, a lo largo de nuevas funciones, para luego salvar a quien quede en la “Cuerda Floja”. Los participantes van siendo eliminados hasta llegar a un grupo de finalistas. Y es el público en una votación final quien decide cuál de ellos resulta el ganador.
sábado, 24 de febrero de 2007
Revista El Federal con La Sole

Siempre voy a seguir haciendo Folklore
Después de 10 años de carrera, la niña de oro es una mujer hecha y derecha. Y antes de subir al escenario de Luján, analiza el folklore, habla de su casamiento y confiesa: “Me gustaría disfrutar un poco más de lo que hago”.
De la niña que subió, tímida, al escenario de Cosquín en 1996, está intacta la frescura que tiene como carta de presentación. Es que su carisma no es sólo una postura escénica, sino que es algo que le ocurre naturalmente, como le ocurre la risa, como le salen las canciones. Porque Soledad Pastorutti es como la lluvia que nos acompaña en la mañana de Buenos Aires: natural, espontánea, impetuosa. El viento de los años se ha llevado su cara de nena, pero dejó a resguardo la simpleza con la que acompaña sus palabras.
Volar altoUnos dientes blancos y risueños le rodean los gestos, que no para de hacer mientras explica el comienzo de su historia dentro de la música popular argentina. “Empecé a los seis años a estudiar piano y aprendí a leer música, pero mi papá quería que aprenda a tocar la guitarra porque él ama el folklore”, revela. Su mundo de niña estaba habitado de tradición musical: en su pieza tenía una guitarra, un poncho y un bombo.
Y así arrancó el idilio. A los ocho años, impulsada por su padre, tomó sus primeras clases de guitarra y en las reuniones familiares imitaba a Teresa Parodi. “Cantaba Apurate José.
Animaba las fiestas, era el payasito de la familia”, cuenta.Corría 1988 y la niña se estrena como cantante, pero sólo tiene media zamba aprendida. Igual se ofrece para cantar en el festival de su escuela. Diminuta y vivaz, se aferra al micrófono y empieza a moverse por todo el escenario. Unos pocos reunidos en torno de ella la miran con sorpresa. Pero el país tuvo que esperar hasta 1996 para conocer la fuerza de su voz, cuando varias actuaciones suyas dieron que hablar en la peña de César Isella en Cosquín y la pequeña cantante de Santa Fe fue convocada al escenario de Cosquín. Allí pasó a consideración de la música nacional. “Mi papá insistió mucho para que yo cante. El fue el primero que estaba convencido de que el mío era el camino de la música”, dice agradecida.
Conductora de programas de televisión, actriz de cine y telenovelas, Soledad admite que la música la atraviesa más que cualquier otra expresión artística. “Un artista popular tiene la posibilidad de mostrarse haciendo otras cosas que no sea cantar, pero el núcleo de mi carrera es la canción. A partir de eso, llego a lo demás. Si dejo de cantar, no sé si alguien me va a llamar para hacer otra cosa. Pero si me convocan para hacer algo distinto, yo digo que sí porque me encantan los desafíos y porque pienso que esto es como la comida: no podés decir que no te gusta si no la probaste. Lo hago además porque tengo claro que mi carrera dentro de mi país va a sufrir buenos y malos momentos sí o sí y hasta un desgaste lógico. Entonces, hacer otras cosas, me da la posibilidad de avanzar”, explica.
-¿Y en cuál de esas etapas estás?
-Siempre digo que estoy en mi mejor momento, porque estamos combinando un buen nivel popular: la gente nos va a ver a todos lados y tiene muchas ganas de revolear el poncho y además muestra mucha curiosidad por lo que estoy haciendo. También hemos crecido como banda, en los sonidos, y yo crecí mucho como cantante. Es una linda combinación.
Experta a pesar de sus jóvenes 26 años, admite que el camino dentro de la música tiene sus momentos que no son tan gratos y que a veces el mismo éxito es complicado de manejar. “Siento que a veces la popularidad genera una forma de vida que a veces te impide crecer. Vivimos de gira en gira y eso complica un poco las cosas. Pero me siento muy segura de lo que hago. Porque a pesar de que parezco muy segura arriba del escenario, no lo soy tanto. Entonces, cuando estoy bien se nota mucho en el espectáculo”, reconoce.
Aprender del éxitoSoledad mira fijamente a los ojos, aporta respuestas largas y hay que esperar que su torrente verbal se detenga para ensayar una pregunta. Y a pesar de que arriba del escenario es el mismo huracán musical de siempre, cuando se desenchufa el micrófono es La Sole de toda la vida. La misma que va a comprar en bicicleta al mercado de su Arequito natal. La muchacha que sale a bailar con sus amigas al boliche del pueblo.
-¿El mismo éxito fue el que no te permitió buscar cosas nuevas dentro de la música?
-Me jugó en contra, porque después del éxito de 1996 y 1997 cualquier cosa que venga me va a parecer poco. Pero supimos bancarnos esa situación. Y hablo de un equipo porque yo pongo la cara, porque tengo un grupo de gente que me acompaña en el camino: mis músicos me cuidan mucho y mi familia me apoya. Así, logramos bancarnos el bajón que vino después, que creo tuvo que ver con la inconsciencia del fenómeno que estábamos viviendo. Empezar con éxito no es fácil, pero siempre está bueno ser reconocido. A mí me pasó al revés. Por eso, hoy por hoy, mi objetivo es mantenerme.
-Sentís que ya cumpliste con el folklore y que ya podés hacer otra cosa?
-No, no siento que deba cumplir con el folklore. Es un estilo que me encanta y que no dejaré de hacer nunca. Es cierto que por la edad estaría bueno incursionar en otros géneros o fusionar, pero todavía no he llegado a una fusión perfecta. Eso creo que le haría muy bien a nuestro folklore, sin perder a los artistas más tradicionales, porque necesitamos que todo siga vivo, que convivan ambas cosas. Por ejemplo, mi canción Tren del cielo tiene una mezcla perfecta que conserva lo tradicional y dispara lo moderno. Es mi canción más pop, pero la gente no lo percibió así. Fue muy popular.
Grabado en la memoriaSus tres primeros discos tienen un tinte arraigado en lo más tradicional del folklore, comparado con su cuarto trabajo, Yo sí quiero a mi país, grabado en 1999 con el productor cubano Emilio Estefan. Ese material le valió un mar de críticas a la cantante, pero ella, más madura que entonces, parece aprender de todo. “En ese momento pensé si no había metido la pata, pero hoy la veo como positiva esa etapa. Ahora me doy cuenta de que aprendí mucho porque era muy chica, era la primera vez que salía del país y además era una especie de escarapela para los argentinos, un estandarte un tanto intocable. Y eso parecía que me impedía ir a Miami, siquiera para visitar la ciudad. Porque acá somos así. No se perdona la apertura, aunque creo que como país debemos ser abiertos sin descuidar lo nuestro. Ojalá hubiese quedado la cultura indígena, que es la que realmente representa esta tierra, pero somos una mezcla de naciones y debemos buscar nuestra identidad en ese contexto”, dice.
-Te impusieron un cambio de imagen en esa etapa?
-No hubo un cambio de look indicado ni sugerido por nadie. Yo estaba creciendo y de repente iba a una peluquería y me cortaba el pelo y me teñía como yo quería, como lo hago ahora. Aprendí con el tiempo a cuidar mucho el vestuario arriba del escenario. Me gusta que todo esté acorde a lo que muestro en las canciones, a lo que soy yo.
El ojo en el folkloreCon la charla empezada, el mozo apoya un café cortado cerca suyo. Con sutileza, Soledad lo endulza con un sobre de azúcar y lo revuelve, pero nunca deja de hablar. Hasta se resigna de tomarlo porque, claro, el pocillo en los labios le molesta en las frases. Se acomoda el cabello mientras escucha la pregunta y antes de beber otro sorbo analiza el folklore actual. “Es un género que reitera mucho su repertorio, que le cuesta probar algo nuevo. Me gusta mucho lo que hace Abel Pintos, pero a mí me costó muchas críticas probar con canciones nuevas. Hoy siento que hago lo que me gusta y lo puedo defender.
Hay una división ideológica dentro del folklore: una rama más hippie o under y nosotros, que nos tildan más de comerciales. Pero es un trabajo. Si vos hacés pizzas querés que se vendan y yo vivo de vender discos y entradas. Para mi gusto, debería haber más fusión y aportar canciones nuevas que reflejen la realidad actual. Pero la música ha perdido profundidad en sus letras porque ha cambiado mucho la sociedad: ahora es todo más volátil”, analiza.
-¿Eso conspira contra los poetas?
-Sí. Y entonces pueden existir buenos poetas, pero no tienen éxito y estaría bueno que lo tengan. Sería bueno que el folklore tuviese un Sabina. Pero igual están León Gieco, Víctor Heredia y Raly Barrionuevo. Aunque el folklore sigue siendo un fenómeno del interior del país. En las otras provincias es una forma de vida: viven cantando y copleando. Esa es una diferencia con Buenos Aires. Acá los gustos se dividen, hay mucha oferta cultural. Pero en muchos lugares, el folklore es masivo. El Festival de la Tonada, en Mendoza, junta 60 mil personas. Pero eso no repercute en los medios. Y bueno, son las reglas del juego, yo no reniego de eso.
Soledad íntimaDesde hace algunos años, Soledad comparte su vida con Jeremías, con quien pronto formalizará una larga relación. Tiene pensada su boda para abril y ocupa su tiempo de agitada agenda de verano entre los viajes para cantar y los preparativos de su casamiento. Pero además, Jeremías se encarga de la parte operativa de sus shows. “Tenemos el grupo dividido en dos: él es el manager de los músicos y yo me muevo con mi hermana Natalia. Va a las pruebas de sonido, arma todo y nos espera”, dice. Lejos de desgastarlos, compartir el trabajo los favoreció como pareja hasta decidirlos al matrimonio. “Eso nos hace bien. El entiende mi trabajo porque está adentro. La cosa hubiese sido otra si él fuera el cantante y yo debería esperarlo en casa”, dice risueña.
-¿Tenés pensado ser madre en lo inmediato?
-Me gustaría dejarlo para más adelante. Pero será lo que Dios quiera. Soy joven y estoy en el mejor momento de mi carrera. Además, quisiera tener el tiempo para dar lo mejor de mí y hoy estoy muy ocupada con la música.
-¿Vas a parar de cantar por la boda?
-Sí, pero mi objetivo es el exterior del país; a eso apuntaré en esta etapa. Siempre prioricé la Argentina porque este mercado es muy generoso conmigo, pero no siempre va a ser así. Entonces, quiero generar colchones.
-¿Qué música escuchás?
-De todo y a veces me quejo de eso, porque no escucho tanto folklore y entonces me cuesta renovar mi repertorio. Soy más tradicionalista para escuchar, mucho Veracruz, Alfredo Zitarrosa. Me cuesta escuchar lo nuevo, pero me gusta Abel Pintos, Los Nocheros, el Chaqueño. Y también me gusta la cumbia, el rock que hace La Renga y escucho Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
-¿Si tenés que presentarte ante alguien que no te conoce, cómo lo harías?
-Me presentaría como cantante sí o sí. No me considero actriz, ni conductora, ni mucho menos. Ojalá el día de mañana tenga la posibilidad de estudiar para hacer las cosas mejor de lo que las hice. Pero yo soy cantante, ni siquiera música, porque si bien toco la guitarra no me defiendo tan bien.
-¿Si no estuvieses observada constantemente debido a tu exposición pública, ¿qué cosa te gustaría hacer?
-En mi pueblo vivo libremente. Pero si voy a bailar a otro lado es muy distinto. Si no fuera Soledad y me toman el pelo reaccionaría de otra manera. La gente se queda con la imagen de esos dos minutos que te ve. Por eso mi peor karma es que me digan que estoy agrandada, que el éxito me hizo cambiar.
Los más de diez años en la música popular del país no han sido un proceso lento para ella. “He vivido diez años muy rápido. Quisiera disfrutar lo que hago un poco más, no ser tan exigente conmigo. Mi primera crítica soy yo. Creo que ninguno fue tan duro conmigo como yo misma. Cuando tengo un show estoy concentrada como los jugadores de fútbol antes de los partidos. Por ejemplo, un día normal hablo todo el día y no pierdo la voz, pero cuando tengo un recital, pongo nerviosa y me agarran los dolores. Eso me lleva a no poder disfrutar, pero creo que la experiencia me va a hacer superar eso. Hace diez años que vivo muy rápido”, se lamenta.
Despreocupada ya del viento que le atormentó el peinado durante la sesión de fotos a la que accedió sin preocuparse por la lluvia, Soledad se acomoda en la silla, se pone más reflexiva que antes y suelta la última frase. “La música para mi significa la vida.”
Esteban Raies
Un festival de aquellos

La página de Internet del gobierno de Cómodoro( http://www.comodoro.gov.ar/municipio/noticias/) anunció ayer este artículo:
El intendente municipal Raúl Oscar Simoncini se dio el gusto de festejar el cumpleaños de la ciudad a lo grande y con más de 30.000 personas que se congregaron ayer en el Estadio Municipal del barrio General Mosconi para cantar junto a Soledad y Los Auténticos Decadentes.
Desde las 18 hs. se abrieron las puertas al público y quedó habilitado el paseo de artesanos y puestos de comida.
Cerca de las 20 hs. ya estaban ocupadas las tribunas y parte del campo del juego esperando el espectáculo de Soledad que comenzó pasadas las 22 hs. como estaba previsto en el programa oficial.
Después de la cantante de Arequito que conquistó al público comodorense, pasó por el escenario la Reina de la ciudad Noelia García acompañada por sus princesas.
Más tarde fue la actuación del Turco Ayame, el feliz cumpleaños a cargo de Alejandra Saint Pe y los esperados fuegos artificiales que comenzaron a desplegar su luz y esplendor desde el cerro Viteau.
El publico acompaño desde un primer momento y esperaron con expectativa el show de Los Auténticos Decadentes que hicieron vibrar a los comodorenses durante más de una hora y media.
Todo un marco ideal para festejar el cumpleaños de la ciudad a lo grande y con el trabajo coordinado por el Secretario de Servicios a la Comunidad Ricardo Gaitán y todo el personal municipal que estuvo a disposición durante el evento.
Argentina en Luján

Se viene el Festival "Argentina en Luján 2007"
Del 22 al 25 de febrero se realizará el festival "Argentina en Luján 2007" , 10º Encuentro de la Fe y la Historia, que se llevará a cabo frente a la Basílica Nacional organizado por el municipio local, la Asociación Amigos del Festival e Infomedia S.A. El festival tendrá en su escenario a artistas de la talla de Los Nocheros, Luciano Pereyra, Soledad, El Chaqueño Palavecino y Antonio Tarragó Ros. También actuarán, entre otros, figuras de la talla de Ramona Galarza, Facundo Saravia, Yamila Cafrune y Horacio Guarany. Además de los músicos de la región, el público podrá asistir a la presentación de un clásico: La Misa Criolla, con Zamba Quipildor y un coro de más de 100 integrantes en escena.
La entrada al Festival es Libre y Gratuita. Aunque también hay entradas aranceladas para "Ubicaciones Preferenciales" que ya están a la venta en el Supermedaco Disco en Luján. La unica forma de adquirirlas es dirigiéndose a dicho supermercado.
jueves, 22 de febrero de 2007
Biografía de Naty
Fue un 15 de agosto de 1982,cuando Griselda Saccino y Omar Pastorutti trajeron al mundo a la persona en la que en el futuro se transformo en la ídola de muchas personas en ese día nació Natalia Maria Pastorutti.
Fue en el Festival de la Cumbre (provincia de Córdoba) donde se necesitaba en el escenario a un dúo y Sole le propuso a Nati cantar junto a ella y Nati aceptó. En el año 1992 cuando Nati subió al escenario y junto a Sole y formaron un dúo impresionante al cual el publico aceptó rápidamente... De todas maneras el debut de las hermanas Pastoruttis fue en Chabas ,un pueblo situado a 15 Km. de Arequito. Cabe destacar que gracias a la participación que tuvieron Sole y Naty en el festival de Cosquín en el año 1996 donde obtuvieron una excelente reputación y un premio por dicha presentación, lo que les permitió tener una rápida difusión... Y así empezar el camino hacia el éxito...
Natalia muy distinta a su hermana en lo que respecta a la personalidad es una personas más tímida, más tranquila, pero no deja de ser una parte importante en el grupo. Acompañó a su hermana en todo lo que pudo... Y este año en el mes de abril empieza su carrera como solista...Naty estudió Derecho...
Ella es hincha de Boca, pero gracias a su amiga Lucia inicio el camino del fanatismo por Panchito Guerrero ex jugador de independiente =)).Es fanática del Ale Sanz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)